Skip to content
Arquiconsult.es / Artículos Microsoft Dynamics 365 / La fortaleza de “Microsoft Cloud” impulsa los resultados financieros del tercer trimestre

La fortaleza de “Microsoft Cloud” impulsa los resultados financieros del tercer trimestre

Microsoft Corp. anunció recientemente sus resultados para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021 con ingresos de 41.7 mil millones de dólares (un 19% más en comparación con el mismo período del año pasado), ingresos operativos de 17.0 mil millones de dólares (un 31% más) y ganancias por acción de 2.03 dólares (un 45% más). Los ingresos netos aumentaron un 45% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, alcanzando los 15,5 mil millones de dólares. Estos resultados superan las expectativas de los analistas.

“Microsoft Cloud, con sus soluciones de extremo a extremo, continúa brindando un valor atractivo a nuestros clientes generando 17,7 mil millones de dólares en ingresos de nube comercial, un 33% más año tras año”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Con este crecimiento continuo, el negocio en la nube de Microsoft sigue siendo más grande que los negocios combinados en la nube de Google y Amazon.

A diferencia de otros proveedores, Microsoft y su canal de socios de Dynamics 365 parecen verse poco afectados por la crisis. Los ingresos de los productos Dynamics ERP y CRM y los servicios en la nube aumentaron un 26%, principalmente impulsados por el crecimiento de los ingresos en la nube de Dynamics 365 del 45%.

Este crecimiento es aproximadamente tres veces más rápido que el crecimiento promedio del mercado para las soluciones CRM y ERP..

Este crecimiento sostenido permite a Microsoft continuar sus inversiones en el campo de la investigación y el desarrollo, el crecimiento del personal y la innovación continua. Acelerar su misión de empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más. Este es un mensaje importante para todos los clientes actuales y futuros de Dynamics 365, ya que sus viajes de transformación digital a menudo recién comienzan y parecen acelerarse aún más.

“Después de un año durante la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando, y es solo el comienzo”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

 “Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo la ubicación de nuestro mercado e innovando en todas las ‘capas’ de los equipos de tecnología para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse”.

Los sólidos resultados en curso confirman la confianza que los socios de implementación de Microsoft Dynamics 365 y sus clientes tienen en un futuro innovador. Y como socio de Dynamics 365, nos encanta repetir este eslogan:

“Una opción estratégica para una solución de Microsoft Dynamics 365 es una opción para un flujo de innovación que nunca se detendrá”.