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Así es como Microsoft mejora continuamente la solución Dynamics 365 Business Central

El pasado mes de abril, Microsoft lanzó la nueva versión de su exitosa solución ERP compatible con la nube, Dynamics 365 Business Central. Microsoft publica nuevas versiones de este ERP cada 6 meses y la cantidad de innovación aumenta con cada nueva versión. No se trata solo de mejoras en el dominio ERP en sí, también en la integración y la cohesión con soluciones atractivas como Microsoft Outlook y Microsoft Teams. Para mejorar continuamente sus soluciones, Microsoft utiliza activamente el conocimiento y la creatividad de sus socios y usuarios finales de todo el mundo.

Dynamics 365 Business Central es una solución integral de aplicaciones empresariales que se ha diseñado y optimizado para pequeñas y medianas organizaciones. En abril de 2021, Business Central superó los 15.000 clientes en todo el mundo y la solución está creciendo actualmente a más de 1.000 clientes por mes.

Desde el comienzo de Microsoft en el ámbito de los ERP en la nube, la empresa cambió sus políticas de versión y lanzamiento. Tradicionalmente, Microsoft se utilizaba para lanzar nuevas versiones importantes de sus soluciones CRM y ERP en las instalaciones cada dos años. Durante los últimos años, la compañía cambió ese ritmo a una base anual y, finalmente, al programa semestral que es prácticamente el estándar en el mundo de la nube. Lo que no es estándar es el grado de innovación que Microsoft publica en sus nuevas versiones.

Basándose en los enormes presupuestos de investigación y desarrollo de Microsoft, la compañía puede permitirse el lujo de tener un gran número de desarrolladores trabajando en la mejora de sus soluciones de administración. Esto da como resultado un flujo continuo de innovaciones, a menudo con un volumen (mucho) mayor y un mayor impacto comercial que sus competidores. Y estas innovaciones no se limitan sólo al dominio de ERP. Se pueden encontrar cada vez más en la integración con “productos atractivos” como Outlook y Teams.

Especialmente una mejor integración con Teams es importante en estos días, ahora que la mayoría de las organizaciones tienen sus empleados trabajando desde casa. Claramente, es una gran ventaja que ofrece Microsoft, no solo un proveedor de aplicaciones empresariales, sino que también tiene una posición de liderazgo en la automatización del trabajo de oficina con Outlook y herramientas de colaboración como Teams. Por supuesto, otros proveedores de ERP también pueden conectar sus soluciones con Teams. Sin embargo, la integración profunda entre Business Central y Teams es nativa. Y eso aporta un valor añadido a los clientes de Microsoft Dynamics 365.

Para mejorar continuamente sus soluciones de Dynamics 365, Microsoft ha implementado el llamado bucle de retroalimentación y promovió esta nueva forma de trabajar en el mercado. Esta estructura permite a sus miles de socios, así como a sus decenas de miles de usuarios finales en todo el mundo, proponer mejoras en los productos. En el pasado, el departamento de desarrollo estaba escondido en una especie de torre de marfil y fue difícil conseguir que se aceptaran nuevas ideas. Hoy en día, los jefes de producto de Microsoft comprueban estos comentarios continuos a diario y con cada lanzamiento de nuevo producto, informan de un número cada vez mayor de ideas de socios y clientes que se han incluido como parte de la solución.

 ¡Esta es una excelente manera de hacer crecer Business Central, promocionándolo como el mejor sistema ERP para pequeñas y medianas empresas del mundo!