Skip to content
Arquiconsult.es / Artículos Microsoft Dynamics 365 / ¿Es Microsoft el socio adecuado para tu estrategia de TI a largo plazo?

¿Es Microsoft el socio adecuado para tu estrategia de TI a largo plazo?

Una de las principales lecciones aprendidas de la crisis actual es saber que el nivel y la calidad de las soluciones implementadas tiene un enorme impacto en su resiliencia, la robustez de sus procesos y a veces incluso los cambios necesarios para sobrevivir. La pregunta es si estas trabajando con los proveedores de TI estratégicos adecuados hoy en día. ¿Son capaces de sobrevivir por su cuenta?, ¿son lo suficientemente fuertes financieramente como para continuar con las fuertes inversiones en la innovación continua de sus productos y servicios? Preguntas relevantes, ¿verdad? Así que vamos a ver cómo está Microsoft.

En 2013 Microsoft era considerado una especie de proveedor de TI de la vieja escuela.

¡Un gran proveedor con una posición fuerte y sin duda con una gran base de clientes!

Pero también fue una organización bastante lenta, que a menudo respondía tarde a las cambiantes demandas del mercado y que no fue muy eficaz en la creación de productos y servicios innovadores, a pesar de las enormes inversiones anuales en investigación y desarrollo.

El nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de las compañías en 2014 resultó ser el comienzo de un cambio radical. Por el lado del producto, introdujo la primera estrategia en la nube, móvil primero, que fue bastante progresivo en aquellos días. Pero la mejor contribución de Nadella fue en el campo de la cultura de la empresa: desafió a toda la organización a pasar de una cultura de “saber todo” a una cultura de “aprender todo”. Su liderazgo fue eficaz en la demolición de barreras internas y fue un firme promotor de una mejor cooperación entre departamentos. Nadella implementó una “mentalidad de crecimiento” a escala.

Los primeros resultados de estos esfuerzos y nuevas estrategias fueron rápidamente visibles. La elección pronunciada por una primera estrategia en la nube ha creado un enorme crecimiento de los ingresos en el alojamiento en la nube. Se han firmado lucrativos acuerdos de colaboración con competidores conocidos como SAP, Salesforce y Apple, y muchos de los productos fuertes de una sola clase se han convertido gradualmente en parte de una atractiva plataforma inteligente de computación en la nube.

Los ingresos y los beneficios crecieron espectacularmente, lo que convirtió a los accionistas en inversores felices. En los siete años transcurridos desde que Nadella asumió el cargo de CEO, la capitalización bursátil de Microsoft ha pasado de 300.000 millones de dólares a 1,9 billones de dólares. Eso es 6 veces más en sólo 7 años.

¡Una hazaña sin precedentes!

Hoy en día, Microsoft es ampliamente reconocido como líder en Transformación Digital. La misión de la compañía es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más y eso es exactamente lo que Microsoft hace. La compañía sigue siendo el líder indiscutible de la industria a la hora de invertir en Rand y Desarrollo, y también tiene el valor de actuar rápidamente a la hora de adquirir valiosas piezas tecnológicas. Las innovaciones sólidas se comercializan a un ritmo rápido, todo fortaleciendo la potente plataforma inteligente en la nube de Microsoft. Un ejemplo reciente del desarrollo de productos es el lanzamiento de Microsoft Viva, una solución integrada para el capital humano. Otro ejemplo es la reciente adquisición del negocio de tecnología de habla artificial Nuance Healthcare por casi 20.000 millones de dólares, la segunda mayor adquisición en la historia de la compañía.

 Microsoft está listo para ayudar a tu organización y así convertirte en un ganador de transformación digital en los próximos años. ¿A qué esperas?