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Una plataforma “ardiente”, ¿Durante cuánto tiempo puedes seguir utilizando tu solución ERP o CRM actual?

El sector de TI se encuentra en una fase de grandes cambios. La transformación de las soluciones de software tradicionales en las instalaciones a la nube es un gran desafío para los proveedores de ERP / CRM y todos sus socios de implementación. Una transformación exitosa requiere una visión clara, capacidad de desarrollo, grandes presupuestos de I + D y marketing y ventas atractivos para persuadir a la base de clientes existente a migrar y a menudo nos olvidamos de que es crucial para el éxito a largo plazo de los proveedores, es una versión activa y una estrategia para lanzar nuevas versiones. En otras palabras: ¿durante cuánto tiempo su proveedor brindará soporte y mantendrá activamente la versión (a menudo más antigua) de las soluciones locales que estás utilizando actualmente? ¿Y cuál es el impacto en tus propios planes de inversión e implementación?

En el mundo actual, las soluciones CRM/ERP juegan un papel crucial en la formulación del éxito de muchas organizaciones. Piensa en la necesidad de estar bien organizado, ser proactivo y transparente, ser rápido en su entrega basado en procesos comerciales modernos y la necesidad de poner a su cliente en el centro de lo que hace. Todos estos son elementos que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por ello, es muy importante que utilices una solución que garantice el pleno apoyo de tu proveedor a la hora de corregir errores y cumplir con las leyes y normativas pero también siguiendo las tendencias del negocio y añadiendo continuamente nuevas funcionalidades.

Un ejemplo bien conocido del fin del soporte activo sobre un producto informático popular es Windows 95. Hace unos años, Microsoft anunció temprano que este producto sería descontinuado. Y el soporte de la solución no estaría garantizado después de una fecha determinada. La compañía gastó una pequeña fortuna en marketing para garantizar que el mundo estuviera informado de manera oportuna. Y a pesar de todos los esfuerzos, todavía hay organizaciones que usan Windows 95. Esto es lo que llamamos una plataforma en llamas.

Elecciones similares tienen que ser hechas hoy por su propio proveedor de ERP / CRM. Especialmente con respecto a sus soluciones locales. Y eso incluye la infraestructura subyacente, como las versiones del sistema operativo, la base de datos, las herramientas de informes e incluso el servidor.

Si ya es usuario de Microsoft Dynamics en la actualidad, puede acceder a la página de inicio de Microsoft que muestra el soporte técnico eficaz que puede esperar para su versión actual: Directiva de ciclo de vida de Microsoft | Documentos de Microsoft. El sitio se actualiza continuamente y demuestra que Microsoft se toma muy en serio los intereses de sus clientes.

Si no es un usuario de Microsoft Dynamics hoy en día, es mejor abrir una discusión con su proveedor actual. Permítales confirmar por escrito cuánto tiempo se admite activamente su solución actual, tanto en el nivel de soporte esperado como en contra de qué esperar para finalizar este plazo.

Su solución ERP/CRM es el motor de su organización. Depende de usted asegurarse de que se mantenga en funcionamiento. Así que haz todo lo que puedas para evitar una “plataforma en llamas”.