Skip to content
Arquiconsult.es / Artículos / Microsoft AppSource – La forma de implementación ‘Tipo Ikea’

Microsoft AppSource – La forma de implementación ‘Tipo Ikea’

La adopción de una solución ERP/CRM genérica como soporte para su sistema de información de gestión, complementada con funcionalidades específicas de su industria y organización, ha demostrado ser una verdadera fórmula para el éxito. Estas personalizaciones se están reemplazando cada vez más por complementos o aplicaciones. Para admitir este cambio, Microsoft ha creado AppSource, un portal donde los socios de Dynamics 365 pueden mostrar sus aplicaciones. AppSource proporciona a los clientes y a su red de socios visibilidad de las soluciones estándar relevantes existentes y para el beneficio de la comunidad de “tipo IKEA” implementaciones.

Al implementar una solución de software de gestión tradicional, la opción preferida durante muchos años fueron las soluciones personalizadas o verticales. Para los clientes, es genial tener una característica desarrollada que apoye su actividad y forma específica de trabajar. Pero con el tiempo, muchos han comprobado las desventajas de esta opción. Se tarda mucho tiempo en desarrollarse, hay un alto costo y riesgo, el soporte técnico se puede establecer en insuficiente y las soluciones a menudo están mal probadas y documentadas. Los problemas reales aparecen cuando el cliente desea actualizar a versiones más recientes: esto normalmente solo es posible con una reimplementación que es costosa. La personalización del software es una de las principales razones por las que tantas organizaciones todavía usan versiones anteriores del producto.

El concepto de software personalizado parece haber perdido impacto. En un mundo que cambia rápidamente con clientes muy exigentes, las organizaciones simplemente no pueden permitirse el lujo de posponer años para implementar una nueva solución o lanzamiento. Todo es cuestión de tiempo para evaluar el proceso. Además, no tiene sentido volver a automatizar los procesos de negocio obsoletos, ¿verdad?

Es por eso que, hace unos años, Microsoft creó AppSource (Business Apps – Microsoft AppSource),una tienda de complementos o aplicaciones para Dynamics 365. Los proveedores de software independientes (ISV) de todo el mundo utilizan AppSource para mostrar sus soluciones. Y los revendedores de Microsoft (VAR) y sus clientes usan información sobre la oferta global de complementospara crear proyectos exitosos.

Hoy en día, AppSource ofrece más de 10.000 soluciones para diversos . Microsoft establece altos estándares de calidad y disponibilidad. Después de todo, se utilizan como parte de su oferta en la nube. Así que esto representa una garantía para usted! AppSource también es una buena noticia para los miles de socios de Dynamics 365,ya que no necesitan desarrollar todas las soluciones por su cuenta.

El uso de estas soluciones estándar obviamente requiere la aceptación y la capacidad de una organización para cambiar los procesos de negocio con respecto a la solución estándar. Y también tendrá un impacto en el negocio del socio. Tendrán que dejar de desarrollar todas las soluciones por su cuenta para convertirse en una especie de intermediario que reúna la oferta y la demanda y una las diferentes soluciones en un sistema eficaz.

¡La productividad es enorme! AppSource le da el apoyo para avanzar en implementaciones “tipo IKEA”: rápido, bueno y barato. Por lo tanto, las implementaciones serán más rápidas. La calidad de sus soluciones y soporte será mejor y todo ello a un precio más asequible.

¿Cuándo empezarás a usar AppSource?