Skip to content
Arquiconsult.es / Artículos / Mike Morton de Microsoft: “Estamos comprometidos a continuar el soporte continuo en Dynamics NAV”

Mike Morton de Microsoft: “Estamos comprometidos a continuar el soporte continuo en Dynamics NAV”

En 2016, Microsoft anunció el sucesor de Navision o Dynamics NAV, su solución ERP tradicional y local para el mercado medio. Después de algunos problemas de puesta en marcha con la personalización de marca y el posicionamiento, la empresa tiene hoy en día una solución ERP basada en la nube súper fuerte para PYMES: Microsoft Dynamics 365 Business Central. Una pregunta importante para las decenas de miles de organizaciones de todo el mundo que todavía usan Dynamics NAV es qué apoyo pueden esperar en un futuro próximo. Para darle información sobre este tema, hemos resumido una entrevista reciente con Mike Morton, gerente general de Dynamics NAV y D365 Business Central en Microsoft Corp.

Los presupuestos de gasto en software empresarial normalmente se califican como inversiones a largo plazo. Después de todo, las empresas no solo compran e implementan una solución ERP o CRM durante solo unas semanas o meses. Por la misma razón, debe comprender cuál es la perspectiva de la compatibilidad futura, cuánto tiempo puede contar con esa compatibilidad y cuáles son los mejores escenarios para una transformación a Dynamics 365 Business Central en un futuro próximo. 

Estos son los mensajes más importantes que Mike Morton compartió en esa entrevista con el grupo QBS el 4 de marzo de 2021:

“Microsoft está publicando una visión general de las directivas de soporte técnico y ciclo de vida en todos sus productos, incluido Dynamics NAV, de forma continua. Puede encontrar esa información aquí: Microsoft Lifecycle Policy | Documentos de Microsoft”

“Microsoft se compromete a continuar el soporte en Dynamics NAV, a continuar con las nuevas versiones y a mantener estos productos en la hoja de ruta durante el tiempo que podamos prever. No hay ningún plan secreto para dejar de lanzar nuevas versiones locales”

“Queremos alinear nuestro producto local y nuestro producto en la nube tanto como sea posible, pero también habrá innovaciones que son solo en la nube. Un ejemplo es la integración con los equipos, que es sólo una parte de la oferta en la nube y no de la oferta local”

“Esperamos que la gran mayoría de la innovación y las nuevas capacidades estén en el producto en la nube. Por lo tanto, queremos animar a todos los clientes de Dynamics NAV a migrar a Business Central. Creemos que el producto en la nube ofrece la mejor experiencia para nuestros clientes y es el escenario más rentable a largo plazo”

Así que la buena noticia para todos los clientes de Dynamics NAV es que el soporte continuará. Como también habrá nuevas versiones disponibles. Sin embargo, la verdadera innovación se espera en Business Central, ya que esa línea de productos es la oferta estratégica de Microsoft para el mercado medio. Por lo tanto, tiene sentido que cada cliente de Dynamics NAV diseñe un escenario para la migración de todos modos.

Si hoy trabaja con Dynamics NAV y aún no está listo para una migración a D365 Business Central, una de las mejores cosas que puede hacer como estrategia a corto plazo es actualizar a la versión más reciente de Dynamics NAV para proteger este soporte en los próximos años.

La entrevista completa de Mike Morton se puede encontraraquí