Skip to content
Arquiconsult.es / Artículos / ¿Entiendes el peligro de “conducir” negligentemente el software de gestión?

¿Entiendes el peligro de “conducir” negligentemente el software de gestión?

¿Alguna vez has conducido antes de tener tu licencia? Bastante peligroso, ¿verdad? Un choque de guardabarros era la menor de tus preocupaciones. Conducir un automóvil sin suficiente entrenamiento es un gran riesgo y puede causar daños importantes acompañado de un gran impacto material que puede perseguirte durante años. Pero, ¿Qué pasa con el uso de software empresarial en tu organización? ¿Cuál es el impacto cuando los usuarios finales de tu software empresarial no han recibido la capacitación suficiente para obtener su licencia de conducir ERP / CRM? Contemplemos un análisis.

 La seguridad vial es importante, entonces, las reglas de la carretera están ahí para mantenernos a salvo. Así es como nos aseguramos de que un aspirante a conductor tenga las habilidades necesarias. La licencia de conducir se emite solo después de una demostración convincente de esas habilidades y todos entienden que obtener esta licencia cuesta mucho tiempo y dinero.

No podría ser diferente con un software de administración. A pesar de que puede causar mucho daño con el uso inadecuado de un sistema ERP / CRM, todavía no hay supervisión. ¡Ni el Gobierno ni, de hecho, su propia gestión! Además, suele ser la propia dirección de la empresa la que considera que la formación y la educación son demasiado caras. Y a menudo es uno de los primeros elementos del costo negociado en el proceso de compra.

Seamos honestos: el proveedor que ofrece la mayoría de días de capacitación suele ser el primero en ser tachado de la lista de preseleccionados ¡Demasiado caro, por supuesto! Seguramente te das cuenta de que esto aumenta las posibilidades de que el proyecto fracase y las contrataciones recientes terminan siendo capacitadas por sus compañeros. Es el “ciego guiando al ciego”.

 ¡Las posibles consecuencias de este enfoque son desastrosas! Tus usuarios entran en confusión de porque no están calificados y aún más probable es que continúen usando su uso despreocupado de la información en Excel o Access y, al final, no puede ser otro: otro día más viejo y con deudas más altas.

Por lo tanto, si realmente se esfuerza por lograr el éxito del proyecto, ¡siempre debe garantizar la capacitación suficiente! Durante el proceso de implementación, por supuesto. Pero también al actualizar a nuevas versiones y a la hora de contratar nuevos empleados. Después de todo, esta es la única manera de evitar el joyriding con su software de gestión.