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¿Por qué la transformación digital requiere algo más que tecnología?

La transformación digital a menudo está estrechamente ligada a una tecnología justa con menos enfoque en la capacidad de la tecnología para mejorar las funciones empresariales. Aparte de la implementación de una sola pieza de software como ERP o CRM, la transformación digital es el proceso de digitalización completa de sus procesos de negocio, su forma de operar e incluso su mentalidad. La transformación digital ofrece a su empresa la oportunidad de remodelar la organización, modernizar los procesos empresariales y cómo trabajan juntos sus empleados, mejorar sus productos y servicios y poner a sus clientes como el foco central de todo lo que hace. 

En el mundo actual, los clientes tienen el poder. La transparencia de Internet les da la posibilidad de cambiar a un proveedor alternativo en tan solo unos clics. Estos clientes modernos también tienen enormes expectativas con respecto a temas como proactividad, transparencia, velocidad, claridad y calidad. La presión para proporcionar una buena experiencia al cliente es aún mayor, ya que cualquier error o mala experiencia se puede comunicar rápidamente al público a través de las redes sociales y sitios web de revisión.

Para todas las empresas que están poniendo a sus clientes, prospectos, miembros o ciudadanos en el corazón de la organización, ¡modernizar los procesos de negocio y repasar las mentalidades internas es nada menos que una medida crucial para asegurar un futuro saludable!

Sin embargo, el factor de error número uno para los proyectos de transformación digital es transferir todos sus procesos de negocio existentes, los informes obsoletos, los datos crudos y la antigua forma de pensar de una situación local a la nube. Seguir utilizando sus viejos procesos y mentalidad tradicional después de adoptar lo digital es el equivalente a mantener el vino viejo en botellas nuevas. Las empresas que seleccionan este escenario corren el riesgo de perder tiempo, presupuesto, energía e impulso.

¡El éxito en los proyectos de transformación digital comienza en la sala de juntas y no en su departamento de TI! Algunos de los elementos cruciales para lograr el éxito de la transformación son una visión clara, un verdadero compromiso de gestión, tiempo y presupuesto para el cambio organizacional y una buena comunicación. Si tiene la impresión de que la transformación digital es “sólo otro proyecto de TI”, entonces ya es hora de tomar medidas. Lee libros. Asiste a talleres. ¡Y asegúrese de que su alta dirección está completamente involucrada!

Después de todo, es mejor obtener estos conocimientos antes de que comience el proyecto que una vez que el proyecto ha fallado.