Skip to content

Gestión de Residuos Enwis)®

Arquiconsult.es / Sectores / Gestión de Residuos Enwis)®

Gestión de Residuos Enwis)®

Herramienta completa para mejorar la productividad y eficiencia en todas las áreas relacionadas con la Gestión de Residuos.

¿Qué es Enwis)®?

Enwis)® es una solución vertical, desarrollada sobre la tecnología de Microsoft Dynamics 365 Business Central, que permite la gestión completa de todas las áreas relacionadas con la gestión de residuos, mejorando su productividad y eficiencia.

Ya hace muchos años, Arquiconsult ha identificado el sector de Gestión de Residuos como estratégico, y a través de su alianza con la empresa alemana Tegos, y sus productos Enwis) y Comotor, ha implantado y evolucionado su solución de gestión de Residuos en múltiples empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.

Las empresas de gestión de residuos, para tener éxito en un mercado cada vez más competitivo, deben tener sus procesos eficientes y evitar errores que generan costes adicionales, en una actividad cada vez más regulada. De esta forma, es esencial garantizar la transparencia entre las diversas áreas del negocio, y esto solo se logra con una solución integrada.

¿Qué es lo que Integra Enwis?

Gestión

Visión integrada y actualizada de las cantidades de residuos, de sus costes y de sus ingresos.

Características Principales de Enwis)®

Icono ventajas

Gestión comercial y gestión contratos

Módulo que permite efectuar la gestión de contactos, clientes, propuestas y contratos. El contrato es el centro de la aplicación, permitiendo introducir todas las condiciones y acuerdos con los clientes, sus centros de trabajo, los servicios a realizar así como las tarifas. Incluye los contratos periódicos, como recogidas semanales o mensuales, cambios mensuales, etc.

Icono ventajas

Planificación y gestión de rutas

La solución permite organizar las rutas por código postal para mayor optimización, con pre asignación de vehículos y conductores por ruta y rutas cíclicas con inserción automática de los pedidos en esas rutas. Emisión de la documentación oficial de residuos (DCS, DI, NT) y comunicación con la tecnología E3L con la administración pública.

Icono ventajas

Recepción, expedición y almacenaje de residuos

La solución permite la gestión de contratos con los recicladores, con la respectiva gestión de precios. De esta forma es posible tener un análisis de rentabilidad con el control y validación de cantidades recibidas / enviadas. Consulta inmediata de stock por tipología de residuo (códigos internos (CIR), Códigos LER).

Icono ventajas

Tratamiento y producción

Métodos de producción con actividades y los productos finales, con conexión a la entrada del residuo. Sugerencia de los materiales para producir un determinado producto y verificación de la existencia de stock necesario. La orden de producción puede tener un registro de análisis, para la certificación del compuesto o del producto final.

Icono ventajas

Facturación (residuos, servicios y alquiler de equipos)

Presentación de todos los servicios realizados y pendientes de facturación, posibilidad de facturación automática de los alquileres de acuerdo con su tiempo de utilización. Facturación automática de compras y ventas a partir de los servicios realizados, con integración directa en la contabilidad.

¿Tienes alguna duda? Puedes solicitar información en el siguiente botón