Solución Empresarial “all-In-One”.

ERP Business Central

Solución Empresarial “all-In-One”.

ERP Business Central

Solución Empresarial “all-In-One”.

¿Qué es Dynamics 365 Business Central?

Es una solución empresarial “all-in-one”, fruto de la evolución de Microsoft Dynamics NAV – Navision. Dynamics NAV 365 Business Central forma parte, como un miembro mas, de la familia de aplicaciones de Office 365 de Microsoft. Es un ERP moderno, unificado e inteligente, integrado con productos como Office, Power BI, Power APPs o Microsoft Automate.

Áreas de Gestión Business Central

test
Fácil acceso a la información

Fácil acceso a la información

Acceda a cualquier dato del área contabilidad, ventas, compras o inventario y analice su estado financiero.

Gestión eficaz de oportunidades

Gestión eficaz de oportunidades

No pierda oportunidades de venta y evite roturas de stock, conociendo con antelación qué productos reponer, calculando automáticamente los niveles de stock y los plazos de entrega.

Proceso de cálculo rápido

Proceso de cálculo rápido

Acelere el cálculo de ofertas y presupuestos, actuando eficazmente en consultas de ventas, administre solicitudes de servicio y procese sus pagos.

Garantía de rentabilidad

Garantía de rentabilidad

Garantiza la rentabilidad del proyecto planificando y controlando las propuestas, los presupuestos y el tiempo de ejecución.

Análisis de datos y previsiones

Análisis de datos y previsiones

Cree modelos de análisis de datos en múltiples dimensiones y personalice sus informes financieros para mejorar las previsiones económicas de su compañía y reducir riesgos.

Mayor visibilidad y control

Mayor visibilidad y control

Aumente la visibilidad en su cadena de suministro y obtenga un mayor control sobre su proceso de compra.

Funcionalidades Business Central

En el área Financiera, podrá gestionar sus cuentas a cobrar y cuentas a pagar, realizar las conciliaciones bancarias, gestionar sus activos fijos y realizar los cierres tanto mensuales como anuales. Además de la Contabilidad General, Informes oficiales, etc.

Gestión Financiera

En el área Financiera, podrá gestionar sus cuentas a cobrar y cuentas a pagar, realizar las conciliaciones bancarias, gestionar sus activos fijos y realizar los cierres tanto mensuales como anuales. Además de la Contabilidad General, Informes oficiales, etc.
En el área Ventas y Servicios, e.o. podrá gestionar sus ofertas de venta o gestionar sus contratos de servicios, gestionando todo el proceso de facturación y gestión de los pagos.

Gestión de ventas y servicios

En el área Ventas y Servicios, e.o. podrá gestionar sus ofertas de venta o gestionar sus contratos de servicios, gestionando todo el proceso de facturación y gestión de los pagos.
En el área proyectos, podrá realizar presupuestos y estimaciones, planificando la capacidad, gestionando sus recursos con sus tareas y procesos. Entre otras funcionalidades.

Gestión de proyectos

En el área proyectos, podrá realizar presupuestos y estimaciones, planificando la capacidad, gestionando sus recursos con sus tareas y procesos. Entre otras funcionalidades.
En el área Cadena de Suministros, podrá controlar su inventario y sus compras, gestionando su envío y distribución, controlando las devoluciones con la gestión de compras y control de proveedores y otras funcionalidades.

Gestión cadena suministros

En el área Cadena de Suministros, podrá controlar su inventario y sus compras, gestionando su envío y distribución, controlando las devoluciones con la gestión de compras y control de proveedores y otras funcionalidades.
En el área proyectos, podrá realizar presupuestos y estimaciones, planificando la capacidad, gestionando sus recursos con sus tareas y procesos. Entre otras funcionalidades.

Gestión de proyectos

En el área proyectos, podrá realizar presupuestos y estimaciones, planificando la capacidad, gestionando sus recursos con sus tareas y procesos. Entre otras funcionalidades.
En el área Cadena de Suministros, podrá controlar su inventario y sus compras, gestionando su envío y distribución, controlando las devoluciones con la gestión de compras y control de proveedores y otras funcionalidades.

Gestión cadena suministros

En el área Cadena de Suministros, podrá controlar su inventario y sus compras, gestionando su envío y distribución, controlando las devoluciones con la gestión de compras y control de proveedores y otras funcionalidades.
En el área Operaciones, se gestiona la producción de sus productos, como realizar sus previsiones de compra, planificando de una manera correcta su producción teniendo en cuenta su capacidad de producción, gestionando de una manera óptima sus almacenes.

Gestión de operaciones

En el área Operaciones, se gestiona la producción de sus productos, como realizar sus previsiones de compra, planificando de una manera correcta su producción teniendo en cuenta su capacidad de producción, gestionando de una manera óptima sus almacenes.
Acceda a toda la información de sus clientes, artículos, proveedores, etc.. Creando informes, cuadros de mando interactivos y utilizando herramientas de IA como Microsoft Power BI.

Informes y análisis

Acceda a toda la información de sus clientes, artículos, proveedores, etc.. Creando informes, cuadros de mando interactivos y utilizando herramientas de IA como Microsoft Power BI.

Soluciones Arquiconsult para Business Central

En Arquiconsult contamos con una serie de módulos adicionales y estándares que complementan la funcionalidad de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Facturación electrónica

¿Qué es Facturación electrónica – Facturae?

Desde el inicio del 2015 todas las empresas que trabajen con entidades públicas en España están obligadas a trabajar con la facturación electrónica, o Facturae.

La facturación electrónica es un equivalente de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos, firmados digitalmente con certificados reconocidos.

Los beneficios son grandes en función del volumen de facturas que se emiten.

Ahorro en gastos de envío.

Ahorro de gastos de impresión y de papel.

Ahorro en tiempo en la facturación.

Se aumenta la seguridad de las facturas.

Ahorro en tiempo en el archivado de documentos físicos.

Mejora de la agilidad en la facturación.

Gestión documental Navision y Dynamics

¿Qué es Document Capture para Dynamics?

Document Capture para Dynamics es una solución end-to-end diseñada para escanear, extraer datos, registrar y archivar todos los documentos pertenecientes a su empresa. Document Capture está completamente integrada con el módulo de compras y pagos de Microsoft Dynamics 365 Business Central, ofreciendo a su compañía las herramientas necesarias para manejar eficientemente sus facturas de compra y las aprobaciones de las mismas.

Document Capture ha sido diseñado en exclusiva para Microsoft Dynamics 365 Business Central, lo cual significa que está completamente integrado y saca partido de todas las características standard del sistema. Sus usuarios apreciaran la familiar interface y la posibilidad de utilizar Document Capture desde dentro de Dynamics 365 Business Central.

¿Qué es Suministro inmediato de información del IVA?

¿Qué es Suministro inmediato de información del IVA?

El Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre del 2016, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, trata de un cambio en el sistema de gestión actual del IVA que lleva 30 años funcionando.

El principal cambio consiste en un nuevo sistema de presentación de los libros de registro del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación, por lo que también se lo conoce como el Suministro Inmediato de Información, o SII. En principio afecta a todas las empresas que facturen más de 6M € anuales.

Después de nuestra experiencia en la implantación del SII en nuestros clientes, podemos confirmar que no sólo es un cambio de sistema de información, sino también de procesos internos y responsabilidades. Entre otros, porque dado que únicamente se tiene un plazo de max. 4 días entre la expedición (fecha factura) hasta el envío de la información, muchas empresas deben agilizar y recortar sus procesos de facturación y administración.

Tenemos experiencia tanto con la solución proporcionada por Microsoft, y mejorada por Arquiconsult, como con otras soluciones integradas con Dynamics 365 Business Central.

ERP Business Central

Ofrecemos una solución paquetizada, con un coste fijo, que incluye:

Asesorar en la definición de las consecuencias y en la estrategia a seguir del nuevo sistema SII, conjuntamente con el departamento Financiero y los consultores legales / fiscales del cliente;

Asesorar

Asesorar en la definición de las consecuencias y en la estrategia a seguir del nuevo sistema SII, conjuntamente con el departamento Financiero y los consultores legales / fiscales del cliente;
Instalación de la solución y comprobación y resolución de posibles ‘conflictos’ en su BB.DD;

Instalación

Instalación de la solución y comprobación y resolución de posibles ‘conflictos’ en su BB.DD;
Revisión y parametrización del sistema.

Revisión

Revisión y parametrización del sistema.
Realizar documentación y adaptar manual de usuario

Documentación

Realizar documentación y adaptar manual de usuario
Asesoría sobre la preparación de los datos del sistema

Asesoría preparación

Asesoría sobre la preparación de los datos del sistema
Formación a los usuarios asignados

Formación

Formación a los usuarios asignados
Pruebas con el cliente de envío y corrección de los mensajes a la AEAT/Diputación Foral

Pruebas de envío y corrección

Pruebas con el cliente de envío y corrección de los mensajes a la AEAT/Diputación Foral
Puesta en marcha del sistema y envío de los primeros ficheros

Puesta en marcha

Puesta en marcha del sistema y envío de los primeros ficheros
Soporte remoto durante los primeros 2 meses

Soporte

Soporte remoto durante los primeros 2 meses
Gestión y control del proyecto

Control

Gestión y control del proyecto

Solución Add-On especifica

Para empresas con una problemática de IVA más compleja, p.ej. alquileres, exportaciones, Hacienda Foral de Navarra o País Vasco, recomendamos e implantamos una solución específica.

Esta solución del SII está desarrollada sobre la Plataforma Microsoft Dynamics 365 Business Central como un módulo más, adaptada para trabajar con versiones a partir de la 3.60 para el perfecto envío de la información requerida por la AEAT.

Importación de documentos en el módulo SII cuyo registro contable fue realizado fuera del entorno de Dynamics 365 Business Central. Corrección de errores desde el propio módulo SII

Permite el envío de los libros de facturas recibidas, facturas emitidas, otras operaciones Intracomunitarias y Libros de Bienes de Inversión.

Permite consultar y comprobar que la información enviada desde Dynamics 365 Business Central cuadra con la información que existe en la Web de Hacienda

Permite especificar el puerto de salida, por sistema de seguridad

Acceso a los mensajes XML que se envían y se recibe de Hacienda

Es completamente configurable, entre otros utilizando los grupos registros de IVA.

El módulo del SII está desarrollado para cumplir con todas las especificaciones publicadas por las Haciendas Forales de Navarra y País Vasco

Asimismo, recogerá los cambios previstos para el 1 de julio del 2018, según la Orden HFP/187/2018, de 22 de febrero

También funciona para instalaciones con versiones de NAV NO Españolas (“ww1”), especialmente útil para las filiales en España de empresas internacionales

Localización Portugal – Navision Y NAV Portugal

¿Qué es la localización de Microsoft Dynamics NAV para Portugal?

A partir de la versión 2013, la localización de Microsoft Dynamics NAV para Portugal deja de ser responsabilidad de Microsoft. Son los diferentes socios integradores quiénes a partir de dicha fecha, se encargan de realizar la localización portuguesa y adaptación de las normativas lusas.

Teniendo en cuenta este marco, se creó una empresa Softstore, donde se unió los esfuerzos y habilidades de los cuatro socios más grandes de Microsoft en Portugal (Arquiconsult, Hydra TI, Link MS y myPartner), para las soluciones de Microsoft Dynamics NAV, con el fin de desarrollar conjuntamente una localización, con suficientes garantías y una disponibilidad inmediata para las empresas portuguesas.

Beneficios

Arquiconsult tiene una amplia experiencia con este producto, está instalado en más de 100 de nuestros clientes y podemos ayudarles en la compra, implantación y mantenimiento de la localización en sus clientes en Portugal.

Este add-on, funciona para las versiones de Microsoft Dynamics NAV 2013R2, 2015, 2016, 2017 y BC (on-prem).

Tiene el certificado AT número 1842 y tiene la certificación oficial de Microsoft Dynamics (CfMD).

Soporta, e.o. el envío del fichero SAF-T, la certificación de las facturas, la Comunicación Documentos transporte a la Autoridad Tributaria (AT), la Emisión Archivo de Comunicación de Operaciones y Posiciones con el Exterior (COPE), etc.

Tiene el certificado AT número 1842 y tiene la certificación oficial de Microsoft Dynamics (CfMD).